Día del Socorrista

CRUZ ROJA MEXICANA QUERÉTARO

LLEVA A CABO CLEBRACIÓN DEL DÍA DEL SOCORRISTA

Santiago de Querétaro a 23 de junio de 2017.

CPCSCRE-05/2017.

  • 24 de junio, Día del Socorrista.
  • Más de 300 voluntarios al servicio de la sociedad
  • Brindar más servicios prehospitalarios con nuevas bases de socorro.

Cruz Roja Mexicana Querétaro llevó a cabo su celebración por el Día del Socorrista en las instalaciones del Teatro de la República. Siendo el mismo lugar donde un 19 de octubre de 1941, se estableciera oficialmente la delegación de Cruz Roja en Querétaro, siendo su primer presidente el Sr. Don Felipe Núñez Lara y la primera presidenta del Comité de Damas Voluntarias la Sra. Doña Emma Gamba de Mier.

Durante el festejo, el Delgado Estatal de Cruz Roja Mexicana Querétaro; Mtro. Rodrigo de Villasante Herbert, hizo un reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que dedican su tiempo, esfuerzo e incluso la vida, por salvaguardar la integridad de los demás, “mi más grande felicitación a todos ustedes, quienes dedican gran parte de su tiempo por el beneficio de los demás; en las situaciones de emergencia y/o desastre, siempre están dispuestos a darlo todo… e incluso la propia vida” comentó el Mtro. Rodrigo de Villasante.

Posteriormente y luego de guardar un minuto de silencio por aquellos compañeros socorristas quienes perdieran la vida en el cumplimiento de su deber, de manos del Delegado Estatal de Cruz Roja Querétaro y línea de honor, procedieron a la entrega del distinguido reconocimiento por perseverancia, a los voluntarios asistentes.

De la misma manera, el Delegado Estatal de Cruz Roja en Querétaro, informó sobre la construcción de 3 bases de socorro; 1 en Santa Rosa Jauregui, 1 en el municipio de Corregidora y otra más en el municipio de San Juan del Río. Esto permite a la Benemérita Institución, brindar un servicio de emergencia más amplio, con una cobertura total y acortando el tiempo de respuesta de las unidades de emergencia. Se tiene proyectado iniciar con la construcción de las bases en lo que resta del año.

En el marco de la celebración del Día el Socorrista, Cruz Roja felicita y agradece a todos y cada uno de quienes hacen posible todo esto.

 

“Seamos todos hermanos”

Leave a Comment