COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA

Santiago de Querétaro, a 19 de octubre de 2016.

La Cruz Roja Mexicana es una Institución de Asistencia Privada, cuya misión es brindar atención prehospitalaria gratis en caso de catástrofes y/o accidentes. En lo que va del año en todo el estado de Querétaro hemos atendido más de 9 mil servicios de ambulancia.

Los servicios médicos con cuota de recuperación son una parte de la Institución que ayudan a allegarnos de recursos y seguir con la misión anteriormente mencionada.

A partir del 15 de diciembre del 2015, la Cruz Roja Mexicana en el municipio de Querétaro dejó de brindar el servicio médico en el lugar donde anteriormente lo hacía (a un costado del Estadio Corregidora), ya que no contábamos con el recurso para el equipamiento del hospital.

Sin embargo, al ver la necesidad de la sociedad en el Municipio por servicios de salud de calidad, es que hemos abierto una clínica donde Doctores y Enfermeras que se rigen con el juramento de Hipócrates y los principios fundamentales de la Institución: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad; atienden sin distinción de raza, sexo, edad, nivel socieconómico, etcétera.

Por lo que Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro se deslinda de la NO atención médica que tuvo el C. Javier Cedillo, el lunes a las 23 de octubre del presente año alrededor de las 19:30 horas.

Para finalizar hemos girado instrucciones para los pacientes que no los atiendan en el nosocomio mencionado en la nota, sean trasladados a nuestra clínica del Centro Histórico con dirección en calle Madero no. 82 Col. Centro.

Atentamente,

“Tutti Fratelli”

 

Lic. Susana Briseño Quintanar

Subdelegada

Cruz Roja Mexicana

Querétaro

ambulancia-22

Leave a Comment